Contacto: ernestosanchez@live.cl- Buscanos en Facebook - Ernesto Sanchez

EN ESTAS ELECCIONES HAGAMOS LO CORRECTO


Todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera y tomar posturas, esa es la verdadera democracia y como digo yo, podré no estar de acuerdo con lo que piensas, pero siempre respetaré tu derecho a defender tu postura. Esa mis amigos y amigas, es la forma de construir una democracia en paz, una verdadera forma de hacer política, sin esos caballazos ni zancadillas que se volvieron tan habituales en nuestro Bulnes desde hace muchos años.

Todos tenemos derechos, los misnos derechos, para trabajar, para ser felices, para sentirnos tranquilos, para disfrutar a nuestros hijos, a nuestras familias y sentirnos realizados en esta corta vida que nos toca vivir. ¿Para qué desperdiciarla con malos momentos y angustias?, si podemos vivir en paz con nuestros semejantes y construir el futuro que nosotros queremos construir para los nuestros, sin temor y sin envidias, pero sí con esa anhelada tranquilidad laboral, familiar y espiritual que todos queremos alcanzar.

Pareciera ser que cuando llega el tiempo de las elecciones la gente anda enojada, pareciera ser que Bulnes se divide entre bandos enemigos, como si se fuera a librar una batalla que dejará muchos muertos. Todos quienes piensen así, están muy equivocados y quiero decirles que cuando se acerca una elección, es un momento de alegría, un momento de vivir plenamente el derecho a manifestar quién cree uno que es el mejor candidato.

Es un momento de alegría para el espíritu de la democracia colectiva, esa que se teje en los campos, en las ciudades, entre el brasero y el mate y no para callado, como si fuera un pecado hablar de política.
La política es hermosa, porque bien utilizada permite hacer muchas cosas por el bien de todos, sacar adelante la ciudad, ayudar cuando alguien lo necesita y sobre todo nos sirve para demostrar que quien es elegido no es más ni es menos que cualquier otro ciudadano. Muy por el contrario, es un igual a uno y a la vez es el empleado de todos, si el empleado, porque todos pusieron sus ojos en él y lo invistieron de poder, pero poder popular representativo, ese que sólo puede dar el pueblo, ese que no se puede comprar y hay que ser honesto con ese privilegio.

Todos somos iguales antes Dios y si eso es así, con mayor razón lo somos entre nosotros. Amigos y amigas, he querido escribir estas palabras para aclarar que en mí no encontrarán jamás malas intenciones y quiero que sepan que yo defiendo un sentir popular que crece y crece en todas partes, lo que me ha emocionado en más de una oportunidad, sin embargo respeto tremendamente a cualquier persona que sea un adversario político, por que asumo y quiero pensar que todos quieren lo mejor para esta ciudad llamada Bulnes y si ese sentimiento nos mueve a todos, siempre seremos ganadores, jamás habrá perdedores.

En su momento, yo salí segundo en las elecciones municipales pasadas, sin embargo fui al cambio de mando y felicite al Alcalde electo Sr. Rodrigo de la Puente, porque entiendo que todos somos caballeros y debemos portarnos a la altura. -La gente eligió y siempre dije que había que dejarlo gobernar tranquilo, para que pudiera hacerlo lo mejor posible.

Lamentablemente algunos no entendieron la decisión del pueblo y se transformaron en sus enemigos, pero a la vez también se transformaron en enemigos del pueblo de Bulnes, porque ellos, en un ejercicio libre y democrático, con su voto libre y lleno de esperanza expresaron quien debía ser el alcalde y eso es algo que todos y todas debemos respetar, por moral, por convicción política y por sentido común.

El respeto a la autoridad es la única manera de surgir, de darle la oportunidad a nuestro querido Bulnes de seguir creciendo en todos su ámbitos. -Hoy yo hago un llamado a la reconciliación y que estas campañas electorales sean una fiesta, donde todos tengan cabida, y que no tengan lugar las caras largas, ni las acciones reñidas con la justicia. Actuar de frente a la gente, sin hablar mal del otro candidato, sin ensuciar con malas prácticas una de las épocas donde el pueblo es el principal actor. -La fiesta es para todos y todos debemos cambiar nuestra actitud de peleas y estrategias condenables, para por fin volver a ser personas sanas de mente, sanas de corazón y esperar a que el pueblo decida, para luego ir y abrazar al ganador y desearle lo mejor de la manera más sincera que nuestro corazón nos permita.

Gracias por leer estas líneas mis amigos y amigas, siempre estaré con ustedes, y quiero ser claro que para ustedes siempre seré Ernesto Sánchez, nada más, ni nada menos. Porque no me gustan los grados, me gusta sentirme un igual a todos y Dios permita que jamás cambie mi forma de ser, pero si lo hago, les pido que por favor me lo digan, para poder pedirles una disculpa y enmendar mi rumbo.

Ernesto Sánchez Fuentes
Candidato a Alcalde Independiente por Bulnes
Un abrazo afectuoso a todos y todas
Sánchez Va.