Allá por el 84 yo trabajaba para la empresa privada en lo que se refiere a viviendas y títulos de dominio.
Trabaje por 10 años, y quede cesante , empece a trabajar de unos proyectos en el Hospital de Bulnes con grupos de
alcohólicos en las poblaciones. El trabajo fue muy enriquecedor, al punto que cuando eran las fechas claves de las
fiestas, como el 18 o el año nuevo nosotros teníamos a los jóvenes compartiendo sanamente y la así la gente empezo a cambiar sus
conductas. Incluso formamos una Empresa social con gente que estaba en riesgo, con el apoyo de la Sra. Lucia Rojas (A.S).
¿ TU MILITASTE EN LA DEMOCRACIA CRISTIANA ?
Si, yo milite en la DC principalmente porque yo venia del mundo de la parroquia y asocie cristiano con democracia y justo que yo había estad trabajando en la comisión de derechos humanos, entonces que mejor partido cristiano y pensé que en ese partido encontraría mis principios cristianos. Pero yo no vi eso en la DC y decidí irme. en ese momento fue un riesgo pero tenia claro que la gente me quería y valore eso y desde que salí electo en 1996 comencé a ser la voz de los sin voz. Me gusta enfrentar las situaciones a la cara , creo que en la política uno debe ser franco. Se que me he ganado grandes enemigos pero la gente mas sencilla me quiere y eso me reconforta. En política hay que tener el cuero duro, cada político tiene su propio perfil y no debe estar comparado por nadie, debe ser libre, porque lo mas importante para un político es trabajar por el bien común. Yo jamas me he vendido por política, nunca he negociado cosas para quedar amarrado políticamente con alguien y eso la gente lo sabe muy bien.
¿ QUE LE DIRÍAS A LA GENTE QUE PIENSA QUE SANCHEZ ES MAS DE LO MISMO ?
NO, nada que ver. Primero que todo yo no soy del grupo de los politiqueros y eso quedo demostrado al obtener el segundo lugar en las pasadas elecciones municipales, en esa oportunidad la diferencia fue solo de 300 votos y eso quedo mi campaña se hizo solo con ñeque, sin plata, fue puro compromiso de gente cariñosa y por eso que estoy convencido que este 2012 es el tiempo de Ernesto Sanchez y se que todos lo saben, es algo que se siente y con favor de Dios llegaremos a buen puerto.
Los que dicen que soy mas de lo mismo son personas de derecha pero ojo no todas, algunas me han manifestado su apoyo, ademas cuento cin muchos seguidores en facebook cual me demuestran su apoyo cada día.