Con un lleno total, el comando del candidato Independiente a Alcalde por Bulnes Ernesto Sánchez, dio el vamos a lo que ellos definieron como una "Fiesta Democrática". Hasta su sede, ubicada frente a la Plaza de Armas de Bulnes, la gente comenzó a llegar de todos los sectores de Bulnes urbano y rural, para entregar un gran y sincero respaldo al candidato Independiente, quien en las pasadas elecciones obtuvo la segunda mayoría. A las 19 horas comenzaron a llegar muchas personas, sin embargo se dio algo que en política es muy difícil de lograr, aglutinar a personas de diferentes tendencias políticas, las que aplaudieron vitorearon y se sacaron fotos con el transversal candidato.
Con un buen marco de público, la candidata a concejala Rosa Cofré del Pino, lanzó su campaña en la localidad de Santa Clara, perteneciente a la comuna de Bulnes. De profesión Enfermera y con un Magíster en Salud Pública, especialización en Gerontología realizada en España y una larga e intachable trayectoria en la atención Primaria, Rosa Cofré se perfila como una de las candidatas más fuertes para ocupar uno de los 6 puestos de concejal que entrega la comuna de Bulnes.
Con la presencia de vecinos del sector donde se desempeña profesionalmente y una gran fiesta amenizada por charros y el vocalista del afamado grupo Los Galos, Rosa Cofré se dirigió a quienes simpatizan con su campaña y les explicó los ejes fundamentales de su campaña, los que giran en torno a la familia, la salud, los adultos mayores, la generación de empleos y una nueva y más estrecha concepción del llamado compromiso social con la gente más vulnerable.
-También estuvo en su lanzamiento de campaña el Presidente Regional del Partido Radical Eduardo Vivanco González, quien destacó las inmensas cualidades de la candidata y ratificó que la comuna de Bulnes tiene en ella a una persona plenamente comprometida con las causas sociales y lo que es más importante, altamente preparada para llevar a cabo una gestión sólida y con un amplio conocimiento de los temas que un concejal debe manejar.